sábado, 23 de agosto de 2014

Fanatismo





Hoy quiero hablar del fanatismo...donde una vez estuve
Ahora comprendo que en ese momento...estaba en un refugio...un agarrarme de una tabla para no hundirme, buscando algo que no tenía o se había terminado
Luego cuando abrí los ojos comprendí que estaba en un extremo y no estaba bien, simplemente no podía ser así
Yo no se que es lo que nos lleva a muchos...muchos a ir a los extremos...aún sabiendo que eso nos nubla la razón y al corazón
Me pasó con la música...pero podría haber sido cualquiera
Siempre me gustó el rock
Pero un día...luego de un dolor muy grande...exacerbé mi gusto por el rock...por un cantante de rock...lo hice mi amor...mi todo al punto que no escuchaba otra música que no sea la de él...solo él era para mi el dios...mi dios
Un día...cuando comencé a perdonar...llegando a un punto que si bien no olvido y el dolor aún está...abrí los ojos y el corazón y...ahí se produjo la comprensión...él solo era y es una persona...mas o menos como todos los demás...con sus defectos...sus pecados y sus virtudes y bondades...como cualquiera
Entonces empecé a abrir un abanico de posibilidades con toda la música...el ritmo...comprendiendo que la música es música y está allí para mi...para todos
Comprendí además que todas las personas tenemos dentro...maldades y bondades...no hay perfectos...por mas que se lo crean...mas de uno
Ahora lo que yo no comprendo es...hablando del rock en castellano...del rock Argentino
¿Porqué nuestros cantantes, nunca dicen...mi referente en un músico Argentino o una banda...o lo que sea...¿porqué los referentes son siempre extranjeros de otros idiomas...otras culturas e idiosincrasias?
¿Es que lo nuestro no vale...no es lo suficientemente bueno?
¿O solo me parece a mi?
Me gustan la música extrajera...lo disfruto...pero me gusta mas la música de mi país
De igual manera veo el fanatismo en los estilos de música
¡Qué carancho!
La música es música en todos los estilos...señores...no es pecado que escuche un día una cumbia...solo porque a mi me gusta el rock
La música es una creación y un regalo del hombre para el hombre
Hablo de este fanatismo...hay otros fanatismo que llega al paroxismo y a la locura...como ser..."Matar en el nombre de Dios" "Somos una raza mejor" y muchas otras
¡Qué carancho!
Somos todos iguales y únicos
Blancos...rojos...negros y amarillos
Viejos y jóvenes
Gordos y flacos
Pobres y ricos
Putas y putos
Y así vamos...recorriendo este camino de la vida...matándonos por la idiotez de unos pocos...porque yo se...que no todos lo vemos con los mismos ojos...cada uno tiene sus ojos para ver
¿Y...quién te dijo...quién me dijo...quién nos dijo que somos los mejores?


Vaya uno a saber



No hay comentarios:

Publicar un comentario